¿Cuántos ascensores debe tener un edificio?
Los ascensores son aparatos complejos en instalación y necesitan de una empresa especializada en mantenimiento de los ascensores. No obstante, estos grandes aparatos hoy en día se han vuelto un punto de gran facilidad para muchas personas. Esto por la razón de que, al utilizar algún tipo de ascensor, se ahorra tiempo, el ambiente en la edificación se vuelve más fluido y en casos de personas que necesitan algún tipo de trato especial o personas que padezcan de algún tipo de minusvalía o invalidez, se les facilita enormemente el acceso a plantas superiores o inferiores del edificio. Esto también se aplica para aquellas familias que poseen niños y les facilita en gran medida el uso del ascensor. Además, hoy en día existe gran cantidad de diseños y tipos de ascensores, en Ascensores BCN trabajamos con ascensores para todo tipo de edificación y lugar.Hoy en día estos ascensores se enfocan en mejorar la calidad de vida de sus clientes o habitantes. No obstante, para determinar el número de ascensores que deberá poseer cada edificación es necesario tener en cuenta algunas variantes.
Variantes a tener en cuenta para el número de ascensores de un edificio
Una de las principales variantes que se debe tener en cuenta sería la altura de edificio, ya que es comúnmente pensado que el número de ascensores solamente varía en cuanto al número de personas que habiten o trabajen en el edificio. No es del todo errónea esta idea, ya que una de sus variantes depende al flujo de personas que se encuentre en el edificio. Pero lo más importante es la altura del edificio. Esto según la reglamentación estipulada para los ascensores.Si bien es cierto que se encuentra una relación entre el tipo de pisos y flujo de personas que en él se encuentren o transiten, esto es más bien dado en un caso de vivienda o caso de comercio. En ambos casos el flujo de personas varía.De igual manera, se debe tener en cuenta que el número de pisos o de altura del edificio no definirá la cantidad de personas que en él habitan o se encuentran en trabajos. Esto por la razón que pueden haber edificios con ascensores en los cuales las divisiones de espacio pueden ser mayores en cuanto a dimensiones.Es muy importante que existan edificios con ascensores para aquellos de grandes alturas, ya que dinamiza el tránsito de personas que en él se encuentren, facilita el llegar a pisos más altos y las escaleras enfocarían su uso principal en salida de emergencia. Gracias a esto se evita que un grupo de personas se encuentren en colas para posteriormente poder entrar o lograr llegar a lugar destinado.
Estudio ejemplo para medir la cantidad de ascensores necesaria en un edificio
Este es un estudio ejemplo para determinar qué cantidad de ascensores deberá poseer un edificio de 13 plantas o pisos de altura:En este estudio se realiza un conteo de cuantas personas transitan en el lugar por aproximadamente 5 min, es decir, 300 segundos. Después de esto se realiza una ecuación en la cual se tomarán varios puntos, los cuales son: número de pisos del edificio, población total de la edificación y la superficie del piso. Gracias a este estudio se conocerá el número de personas que darán uso al ascensor. Una vez resuelta esta sencilla ecuación, se procede a estudiar el tipo de ascensor ideal para la edificación, ya que algunos ascensores poseen mayor velocidad y podrán realizar viajes más rápidos. No obstante, para este punto se debe tener en cuenta también el peso que dicho ascensor podrá transportar, el tiempo que se tomará realizando cada parada y el tiempo en el que los pasajeros saldrán o entrarán el dicho ascensor.Una vez sean estudiadas todas estas medidas y variantes, se puede tener una idea de cuantos ascensores debe poseer la edificación.
Número de ascensores para cada tipo de edificación
Concluidos todos estos estudios, se puede deducir el número de ascensores totales que debe tener cualquier edificación y que la cantidad de ascensores para edificios residenciales sería de un mínimo de 2 ascensores cuando poseen una considerable altura, ya que poseen menor tráfico de personas. Mientras que, por otro lado, los edificios que poseen oficinas o negocios comerciales se deberán instalar un mínimo de 3 ascensores, ya que su flujo de personas es mucho mayor al de un edificio residencial. Ambos casos se tienen en cuenta para edificaciones que presenten un número considerable de altura.Por otro lado, aquellos edificios que posean menor cantidad de pisos o altura, se puede afirmar que: los edificios residenciales que poseen baja altura pueden poseer un solo ascensor, debido a que el uso de las escaleras sería más frecuente por ser de poca altura. Por otro lado, en edificios comerciales de poca altura se deben de tener un mínimo de 2 ascensores, ya que su flujo es mayor. Existen las escaleras que facilitarían el desplazamiento de las personas, no obstante, al poseer un solo ascensor en este último tipo de edificación se generará una gran aglomeración de personas en entradas y salidas, esto gracias a poseer menor cantidad de fluidez. Además, el hecho de contratar al menos un portero, ayudará al correcto funcionamiento de ascensor. Algunas personas optan por contratar más de uno por tener mayor cantidad de ascensores y cumplir con las máximas medidas de seguridad. Es importante realizar el estudio perteneciente para saber cuántos ascensores se debe poseer en cada edificación. Así mismo, se deben conocer todos y cada uno de los factores que influyen en el resultado y de esta manera tomar la decisión más adecuada. Gracias a poseer gran variedad de ascensores hoy en día, (ascensores hidráulicos, ascensores eléctricos, etc.) no debe haber preocupación en cuanto a si se presenta algún tipo de espacio reducido o características similares.
¡Confía en Ascensores BCN para asesoramientos, reparación y mantenimiento de cualquier ascensor!